Somos un equipo de profesionales enamoradas de la educación infantil.
El sueño de la promotora del CEI ‘LA CIGÜEÑA’ era montar su propio Centro de Educación Infantil. Con la intención de crear un entorno cercano, acogedor y que fomente la educación y el desarrollo de los niños de manera libre y feliz.
Este sueño ha dado lugar a un espacio que no solo se enfoca en la enseñanza, sino que también busca brindar un ambiente cálido y seguro para los niños.
Hemos diseñado un centro que responde a las necesidades de las familias, creando un lazo de colaboración y apoyo entre educadores, niños y padres.
Después de haber trabajado varios años en distintos ámbitos de la educación, nuestra experiencia nos ha enseñado que la interacción y el aprendizaje en grupo son esenciales para el desarrollo emocional y social de los niños. Por esta razón, hemos implementado enfoques pedagógicos innovadores que promueven el aprendizaje activo, el juego y la exploración, permitiendo a los niños aprender a su propio ritmo y disfrutar del proceso educativo.
Nuestra misión es transformar la educación infantil en una experiencia enriquecedora y significativa. Creemos firmemente que cada niño/a es único y merece un entorno que fomente su curiosidad, creatividad y autonomía.
Está marcado por la familia y por la escuela, por eso creemos que crear una gran familia, donde todos seamos parte es fundamental. Las familias forman una parte primordial en nuestro centro y es fundamental trabajar en conjunto.
Para recibir a los padres y madres. Entrevistas personales con la tutora o directora de la escuela tanto presenciales como a través de video llamadas. Tenemos un horario flexible para poder llevar y recoger a los peques del cole.
En el aula. Aportando ideas o llevando a cabo actividades con la clase. Siempre con carácter voluntario. Trabajamos con una agenda escolar, donde recogemos la información diaria sobre la alimentación, higiene, descanso o cualquier otra observación. Nos encanta hacer actividades y talleres donde puedan participar los peques y la familia.
Es un honor y un privilegio formar parte de esta maravillosa etapa en la vida de los niños, y estamos emocionados por los aprendizajes y experiencias que compartiremos juntos en el camino.
Trabajamos cada día para hacer de esta etapa un momento especial, donde los pequeños se sientan seguros para desarrollar sus emociones, sus habilidades y cubrir sus necesidades a través del cariño, el respeto y el apego. Siempre de una manera natural donde los niños/as puedan construir una relación satisfactoria y duradera.
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXTGENERATIONEU